10/1/09

Celular resistente al agua

Recientemente cambié de celular, y le dejé mi viejo y querido Motorola V66 a mi padre, que hace tiempo me estaba pidiendo que le comprara uno, aunque él no sabe nada de esos aparatos. Este aparato, que compré a mediados de 2005, aguantó que lo metiera en la mochila junto con miles de cosas más, en el bolsillo del pantalón, y hasta aguantó caídas desde el bolsillo de la camisa... hasta ahora sólo un problema había tenido una vez, y era que no podía cargarle la batería, siempre me daba el mensaje "No se puede cargar" cuando lo enchufaba al cargador; no se cómo, pero se arregló solo después de un par de días. Resulta que al siguiente día de dárselo a mi padre, termina sumergido en un balde con agua y jabón... "Tuve un percance" me dijo, mientras el coso chorreaba agua. La primera sensación que tuve es que el aparato había muerto, y el primer pensamiento fue "a mi me duró más de tres años". Sin embargo, curiosamente, seguía prendido, y con señal perfecta. Obviamente, lo apagué pero no hizo el típico sonido de los Motorola al apagarse. Ahí pensé que tal vez no se hubiese roto del todo, pero sí que se había quedado sin sonido. En cualquier caso, se habría convertido en un aparato inútil. Lo terminé de secar, le desmonté la batería, le removí el chip y lo dejé abierto todo un día. Al día siguiente, lo volví a armar y no presentó ningún problema! pantalla bien, sonido bien, señal perfecta, chip sin pérdida de información.... en fin, quedó demostrado que el V66 aguanda de todo, incluyendo baños de espuma! No tendrá nada de lo que tienen los celulares ahora (cámara, mp3, mms, etc.) pero funciona, en cualquier circunstancia. Lo voy a extrañar a mi viejo aparato, pero quien me dice, tal vez en poco tiempo tenga que recurrir a él cuando mi nuevo Nokia con todos los juguetes deje de andar...

No hay comentarios: